lunes, 21 de mayo de 2007

Hilda

Este es un post un poquito retrasado, y es que ayer no tuve tiempo para hacerlo: murió una tía de mi papi que se llamaba Isolina, (no me pregunten en qué estaban pensando mis tatarabuelos) e imagínense como estaba de ocupada. Lo sentí mucho por Hilda, sabrán por qué a continuación.

Ha llegado el momento de presentarles a mi hermana número tres (3), ella es Hilda Miledys Ubiera de la Rosa, nacida el 20 de Mayo del 19XX. Es Ingeniera en Sistemas, egresada de la Universidad Central del Este, y actualmente trabaja como cajera en el Banco Popular de esta ciudad de El Seibo. Es casada, y espera un bebé.

Es muy aplicada e interesada por los estudios. Cuenta mi mamá que desde pequeña fue así, con apenas siete años de edad, buscaba montones de libro, se acostaba en el piso, y los iba leyendo poco a poco, ¡tremendo entretenimiento para una niña! Aprendió desde su niñez, a bordar y tejer, hasta con dos agujetas (si, como en los cuentos hacía calcetines, paños para la mesa y esas cosas). Le gusta cocinar, hace bizcochos, lasañas, pastelones… Domina el inglés y estudia francés y alemán.

Es lo que puedo decirles de ella, pues yo, a la verdad, no recuerdo muy bien sobre su infancia o adolescencia, ¿Por qué será?, solo veo las fotos, y sé que era bastante delgada, alta, de ojos grandes, y cabello largo muy rizado.

En cuanto a nuestra relación, es un poco extraña, pues tenemos caracteres muy distintos. Puedes hablar con ella siempre que esté de ánimos, que no es muy a menudo, pero cuando lo está es capaz de pasar horas y horas en ello. Sin embargo la convivencia con ella fue muy silenciosa. Ella misma se considera la más graciosa de la casa y a la verdad uno se divierte con sus chistes, pero el título está en discusión

Es cariñosa a su manera, nunca la verás desbordada en besos y abrazos, pero me permite arreglarle su armario cuando está desordenado, limpiarle la casa, tostarle pan, hacerle tuvis y anchoas, no me deja tocar sus cosas (ya saben para evitarme problemas), jajaja.
Más, siempre me compra cosas para mis cumpleaños (y a todos en casa), y no duda en ayudar cuando se le necesita. Por tanto, es de las personas que aunque hay momentos en que te entran de arrancarle la cabeza, no puedes evitar querer. Pues se muestran tan serviciales contigo cuando los necesitas, que optas por obviar sus debilidades.

¡!Todos te Deseamos Feliz Cumpleaños Hilda!! Aunque no leas mi blog.

3 comentarios:

VIC's Legend dijo...

realmente te felicito por el post que hace a nombre de ella, de hilda

no todos tenemos la facultad de hablar asi de nuestros seres queridos...

espero que ella lo lea y se lo enseñes para que si tiene alguna duda de como piensas, con ese amor y aprecio pueda ella creer lo mejor...

Bendiciones!!! bye

Magdelyn dijo...

YO no se porque la familia de uno no lee nuestros blogs... Incluso ellos debería crearse uno too.

.::Mau::. dijo...

Hey, felicidades para tu hermanita!!!!

y feliz alumbramiento...

hola Mag!