miércoles, 9 de mayo de 2007

La Soledad

A pesar de que decimos que estamos en el siglo de las comunicaciones, y existen ahora más medios de comunicación que antes, las personas sufren más de soledad que en tiempos antiguos.

Y es la misma sociedad quien hace la mayor contribución, con sus lemas de competitividad, individualismo y egoísmo (con frases como: solo usted merece lo mejor)


La soledad a la que haremos referencia, es darse cuenta de que uno no tiene relaciones significativas con otras personas. En consecuencia uno queda aislado, privado del amor, el compañerismo y la amistad con los demás.


¿Quienes sufren de soledad?
Aquellas personas que tienen poca confianza en sí mismas o baja auto estima, pues piensan que nadie los valora (ellos mismo no lo hacen), no se creen capaces de nada.


Alguien dijo que "El hombre fue creado con un vacío en el pecho del tamaño de Dios y que solo Él lo puede llenar" Hay muchas personas solitarias, pero la más solitaria es aquella que está hundida en el pecado, lejos de Dios.


Un encuentro personal con Cristo nos cambian nuestra visión de la vida. Cuando Dios llena ese vacío interior cambia nuestros valores y nuestros intereses. Ya no vivimos aislados.
Sólo Dios puede hacer algo en el corazón de la persona que sea una solución permanente y verdadera.


He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:20


Blogger-Célula

4 comentarios:

VIC's Legend dijo...

hola mi amiga, como estas... espwero que super bine, muy buen post, creo y estoy seguro que la soledad es un asunto de autoestima y temperamento de la persona, porque yo estoy muchas veces solo, pero mi forma de ser, me hace relajarme, y pasarla bien donde quiera, sin sentirme solo.

Ademas, Dios siempre esta alli conmigo, nunca lo he dudado.
jjejejejej
hablamos
bendiciones

NAYROBY dijo...

100% de acuerdo, me parece que el pecado es el principal signo de que nos estamos sintiendo solos, cuando amamos, se nos hace mucho más dificil faltar a Dios, más aun cuando sentimos amor propio!!!
Saludos...

Alguien dijo...

A pesar de que decimos que estamos en el siglo de las comunicaciones, y existen ahora más medios de comunicación que antes, las personas sufren más de soledad que en tiempos antiguos.

excelente lo que has dicho, ahora, crees que sea casualidad que esto este pasando?

.::Mau::. dijo...

tienes razon

las personas sentimos mucha soledad mas ahora que estamos DEMASIADO comunicados!

besos!